Origen del Cheesecake

No hay una sola tarta de queso, hay muchos tipos; algunas pasan por el horno, mientras que otras se elaboran y sirven en frío. El queso es el ingrediente básico, así que hay tantas tartas como quesos: se utiliza requesón, queso quark, queso crema, azul, ricota, Idiazábal, Gruyere…

El origen de la tarta de queso suele situarse en Grecia, por el año 776 a.C. y, según los escritos, la comían los atletas que participaban de los antiguos juegos olímpicos. Hay otras teorías que explican que esta tarta no llegó a nacer hasta que lo hizo el propio queso, cuando un pastor de Asia Menor que viajaba por el desierto vió cómo la leche que transportaba en un saco hecho de estómago de cabra se transformó en una pasta. Fue en la Edad Media cuando esta tarta se empezó a elaborar de forma general, ya en toda Europa, y fueron los inmigrantes quienes la llevaron a América, en especial a Estados Unidos.

En Philadelphia, en torno al año 1872, un quesero llamado Mr. Lawrence de Chester intentó crear una mezcla más suave con el queso tipo Neufchatel y, gracias a un error en esta preparación, se creó el famoso queso Philadelphia, hoy indispensable en la preparación de la genuina NY Cheesecake, que normalmente se acompaña de sirope o mermeladas de frutos rojos, sobre todo frambuesa. Hay quien afina aún más y señala a la tarta Lindy, del restaurante Lindy’s (en la Séptima Avenida) como la original, inventada por Leo “Lindy” Lindemann, nacido en Berlín y que vendía especialidades judías en Broadway desde 1921. Famosos actores y caras conocidas de la gran Manzana la hicieron universal y ahora un cartel luminoso anuncia a los turistas que allí se sirve la cheesecake más famosas del mundo

 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: